Español | English  

JOYERÍA EcoFriendly


 

 

 

 

En Daixa Somed se siguen los criterios de la Joyería Ética: siento un gran amor y conciencia hacia el medio ambiente, además de respeto a todos y todo lo que entra en su cadena de producción. Por ello, se promueve la sostenibilidad social y medioambiental a largo plazo e incluye las consideraciones de índole ética, los derechos humanos, los conflictos con consumidores, el cambio climático y la presión ejercida sobre los recursos naturales:

 - Los materiales preciosos que se utilizan para elaborar mis diseños proceden de minas responsables. Se obtienen sólo del trabajo de adultos que disfrutan de unas buenas condiciones laborales y es una producción hecha a pequeña escala. Mis proveedores no venden diamantes ni otros materiales preciosos conflictivos, y en la medida de lo posible emprenden medidas para ayudar a prevenir la venta de diamantes y/o materiales preciosos conflictivos.
Mis proveedores toman parte activa en el proceso de certificación de Kimberley.
 - En cuanto al cuidado del medio ambiente, mi joyería es totalmente artesanal, se minimiza el impacto en la naturaleza evitando utilizar productos tóxicos y vertidos en el agua. Tampoco se utiliza níquel , evitando así alergias cutáneas.
**Recuerda que la garantía de calidad de los procesos seguidos son los que hacen que una joya sea ética.**